XAMPRADA BLANCO BRUT (50% GODELLO Y 50% CHARDONNAY)

El champán del Bierzo (León)!!!!!!

Xamprada se elabora por el método tradicional llamado “champenoise” de la doble fermentación, la primera en cuba y la segunda en botella.

12,30 €
Impuestos incluidos
Referencia:
V-108
Favorito0
A lista de deseos
Descripción

Se emplea uvas de los viñedos del Palacio de Canedo, variedades Godello y Chardonnay. Las notas florales y la finura del Xamprada proceden de la  Chardonnay y dada su evolución lenta favorece el envejecimiento del vino espumoso. La variedad Godello muy apropiada para la elaboración de los espumosos.

ELABORACIÓN:

 Todo el proceso de elaboración se controla exhaustivamente desde la selección de uvas, la limpieza más exquisita, el llenado manual de cada botella, el control total del tiempo en el que el Xamprada hace la segunda fermentación, el movimiento manual para que los restos de fermentación se depositen en el cuello de la botella hasta también el degüelle en el cual cada botella pasa por la mano de un operario siete veces... en fin algo increíble si no se pasa por ello. ¡Este es el secreto y no otro!

CATA:

Limpio, brillante y viveza en color, con un torrente de burbujas pequeñísimas emergiendo con fuerza desde el fondo de la copa para crear al final una corona que persiste en el tiempo, creando alegría. Sólo con su contemplación se intuye frescura.

Su aroma es afrutado, de rocio, de tierra fresca y ya al tomarlo se le nota la fuerza, la bondad, y sobre todo el toque y la redondez de un sorprendente vino de fiesta hecho con cariño en León, en el Bierzo por ... PRADA A TOPE.

 

DETALLES:

  • Productor: Bodegas Palacio de Canedo
  • Volumen: Botella 75cl.

Detalles del producto
V-108

Ficha técnica

Volumen
75cl
Envíos, pagos y devoluciones
Reviews
Sin comentarios
Productos relacionados

Menú

Idioma

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse